¿Quieres empezar en el mundo del Patchwork y no sabes qué necesitas ni por dónde empezar? Voy a echarte una mano … SÍ, LO QUIERO!!!!
Durante los más de 20 años que llevo impartiendo Patchwork, siempre he intentado aprender al máximo nuevas formas de trabajar, elaborando piezas únicas en las que pongo todo mi esfuerzo y mis conocimientos para obtener labores si no perfectas, lo más cercano posible.
Esas creaciones realizadas a mano o a máquina, debían ser tan “bien elaboradas” para poder mostrarlas a mis alumnas y que fueran una muestra e inspiración de que sí se puede conseguir una labor digna de ser expuesta en una exposición o en una sala de museo.
Cada inicio de curso, en el aula de la escuela, forraba todas las paredes con las nuevas creaciones elaboradas y perfeccionadas antes de que llegaran a verlas mis alumnas. Al realizarlas de antemano, yo misma encontraba los problemas, los puntos de máxima dificultad y los resolvía para allanar el camino a todas las que se animaban a realizarlas.
Estas elaboraciones las iba realizando durante el año anterior a partir de los diversos cursos a los que asistía, o de patrones que me encantaban por su vistosidad o dificultad, o incluso de diseños propios que creaba yo misma.
En cada una de ellas hay un gran trabajo de creatividad (empezando por los colores y estampados de las telas) y mucho tiempo para llegar a conseguir estas piezas exclusivas y únicas.
Después de 20 años, he acumulado un montón de muestras de todas las técnicas que he aprendido y de los nuevos diseños que he creado. Todas estas muestras las iré compartiendo en esta sección de LABORES EN VENTA para que puedas adquirirlas y disfrutar de ellas.
Todas han sido creadas con mucho mimo y esmero para conseguir esa “perfección” en la técnica y en la costura, y todas ellas están finalizadas y ¡listas para usar y disfrutar!